Alquiler de Autos - Opciones

El ABC de Alquilar Auto en Estados Unidos:

En los próximos días vamos a hablar de las opciones que las empresas de alquiler ofrecen al momento de alquilar vehículos en Estados Unidos.

LDW / CDW – Esta son las siglas más usadas por las empresas de alquiler cuando se refieren a la cobertura del vehículo alquilado.  LDW = Loss Damage Waiver (protección por daños) y CDW = Collision Damage Waiver (Protección a daños por Colisión). Aunque literalmente hay diferencia, en esencia ofrece la misma cobertura

LDW/CDW exonera al arrendador de cualquier responsabilidad en caso de que ocasione daños al vehículo arrendado; tenga o no la culpa del daño. La única condición es que no haya incumplido ninguna regla del contrato de arrendamiento, aceptado y entregado al momento de tomar el vehículo.

Entre ellas podemos enumerar:

  • Dejar que personas no autorizadas conduzcan el auto alqulado
  • Conducir en estado de embriaguez
  •  Usar el auto para actividades ilicitas

Hay que recordar que SOLO las personas autorizadas por escrito en el contrato de alquiler son las únicas que pueden conducir el vehículo. Sin Excepción.

El aceptar esta cobertura no obliga a la compañía de alquiler entregarle otro vehículo al arrendador. Solo garantiza que no le van a cobrar por los daños ocasionados.

En caso de llevar auto prepagado, no habre devolución por los dias no usados.

Próximamente hablaremos del SLI/LIS = Seguro de Responsabilidad Civil Suplementario.